martes, 23 de marzo de 2010

Río Sin Retorno (River Of No Return) - 1954

River of No Return, conocido en castellano como Río sin retorno (España), Almas perdidas (Argentina) y Almas rebeldes (Venezuela), es un western de 1954 dirigido por Otto Preminger y protagonizado por Robert Mitchum y Marilyn Monroe. La película es particularmente notable por su ritmo rápido, en el cual influyó la edición de Louis R. Loeffler, con muchos cortes rápidos entre escenas. Mitchum y Monroe realizaron gran parte de las escenas de riesgo del rodaje, llegando Marilyn Monroe a romperse una pierna durante el mismo. Río Sin Retorno se rodó en los parques nacionales de Banff y Jasper, situados en Alberta, Canadá. Tanto Preminger como Monroe fueron forzados a realizar esta película contra su voluntad, debido a obligaciones de contrato. Ambos expresaron su frustración sobre el guión, el cual consideraron poco sustancial. Sin embargo, la película obtuvo un notable éxito y se recuerda como un popular western clásico (es.wikipedia.org).

Descargar con emule: Río Sin Retorno

domingo, 21 de marzo de 2010

Caza Salvaje - 1981

Basada en hechos reales. En el terriotorio del Yukón, en Canadá, año 1931. Albert Johnson (Charles Bronson), un trampero que vive en las montañas, es acusado injustamente de asesinato. A partir de ese momento, será el objetivo de una brutal y sanguinaria cacería por parte de la Policía Montada del Canadá, liderada por el sargento Edgar Millen (Lee Marvin) (filmaffinity.com).

Descargar con emule: Caza Salvaje

lunes, 15 de marzo de 2010

El Dia De La Ira (I Giorni Dell'Ira) - 1967

Scott es un pobre vagabundo que malvive limpiando las calles del desértico y tranquilo pueblo de Clifton, un poblado en el que todos se ríen de él por ser el hijo bastardo de un prostituta. Pero todo cambia con la llegada del personaje de Travis (Lee Van Cleef), un veterano pistolero letal al que todos temen. Travis toma al chico como aprendiz, y le enseña a usar las armas, con lo cual ya puede defenderse... (filmaffinity.com).

Descargar con emule: El Día De La Ira

sábado, 13 de marzo de 2010

Django - 1966

El mercenario y ex-soldado yankee Django (Nero) llega a un desértico pueblo mexicano con un ataúd. Su objetivo: la venganza contra el mayor Jackson. Un spaghetti-western originalmente prohibido en Inglaterra por su violencia. Fan declarado del film, Quentin Tarantino "copió" la escena donde un general le rebana la oreja a un predicador para su "Reservoir Dogs" (filmaffinity.com).

Descargar con emule: Django

martes, 9 de marzo de 2010

Juntos Hasta La Muerte (Colorado Territory) - 1949

Juntos Hasta la Muerte se centra en el forajido Wes McQueen, que tras escapar de prisión debe realizar un último asalto a un ferrocarril, un trabajo fácil del que se espera obtener un gran botín. Sin embargo, Wes encuentra pronto demasiados puntos oscuros en el plan y en los que le acompañarán en el atraco, con la excepción de una bella mujer de origen indio, Colorado Carson (blogdecine.com).

Descargar con emule: Juntos Hasta La Muerte

viernes, 5 de marzo de 2010

Winchester 73 - 1950

Una película maravillosamente bien realizada y uno de los incuestionables referentes del género, con el famoso rifle de repetición como testigo de una trama y una historia excepcionales. Jimmy Stewart realiza una interpretación sincera, creible, inmensa, con unos secundarios a la altura y un Anthony Mann que demuestra que fue uno de los grandes directores de westerns de todos los tiempos. Emoción y acción dificilmente superables (Ray, en filmaffinity.com).

Descargar con emule: Winchester 73