viernes, 31 de julio de 2009

Cometieron Dos Errores - 1967

Jed Cooper va a ser ahorcado acusado de haber robado ganado. En el último instante, es salvado por un comisario a las órdenes del juez Fentom. Cooper es aconsejado por el juez para que se olvide del pasado y le ofrece un puesto como comisario de todo el territorio, ocupándose de las misiones más complicadas y trayendo a los acusados para que sean juzgados por el propio juez. La vida de Cooper, sin embargo, está marcada por la cicatriz que le dejó la soga en el cuello... (filmaffinity.com).

Descargar con e-mule: Cometieron Dos Errores

jueves, 30 de julio de 2009

Flecha Rota - 1950

Transcurre el año 1870 y el territorio de Arizona es escenario de cruentas luchas entre blancos e indios apaches, capitaneados por Cochise, que defienden palmo a palmo su territorio. A la vista de esta situación, un joven llamado Tom Jeffords decide entrevistarse con Cochise para proponerle un tratado de paz. El jefe indio se siente impresionado por la iniciativa del joven, por lo que decide recibirle en su campamento. Fruto de esta entrevista es la autorización, por parte de Cochise, de que el correo pueda pasar por sus territorios. Pero Tom, al irse del campamento, quedó prendado de una joven india llamada Somseeahray... (filmaffinity.com).

Descargar con e-mule: Flecha Rota

lunes, 20 de julio de 2009

La Diligencia (Stagecoach) - 1939

Aunque parezca extraño, en 1939 el género del western estaba bastante infravalorado y declarado "pasado de moda". Gracias a esta película, el maestro Ford consiguió resucitarlo y ponerlo de nuevo en las más altas cotas de la calidad artística y la aceptación popular. Así, en "Stagecoach" no sólo comienza un épico viaje de un grupo de personas por el Monument Valley. También la más gloriosa etapa de un género que, recién reinventado, avanzará al galope por el valle del séptimo arte bajo las riendas del mejor director que jamás ha existido y de un tal John Wayne... ambos directos a la leyenda (Pablo Kurt, en filmaffinity.com).

Descargar con e-mule: La Diligencia

sábado, 18 de julio de 2009

Apache - 1956

Después de años de sangrienta lucha con los colonos en la frontera Americana, el jefe apache Gerónimo es obligado a someterse a una humillante rendición. Pero su guerrero más agresivo, Massai -Burt Lancaster-, se niega a aceptar de la derrota. Massai decide luchar contra la implacable caballería norteamericana, intentando estar siempre un paso por delante de los soldados, perfectamente adiestrados, que han jurado acabar con él. Y a medida que su cruzada se va precipitando hacia un épico enfrentamiento final, Massai se irá dando cuenta de que debe perseverar, no sólo por su vida, sino también por el orgullo de toda su raza... (filmaffinity.com).

Descargar con e-mule: Apache

jueves, 16 de julio de 2009

El Día De Los Tramposos - 1970

Año 1883. Varios condenados por diversos delitos ingresan en la prisión federal de Arizona para cumplir sus respectivas condenas. Entre los prisioneros recién llegados está Paris Pitman (Kirk Douglas) que tiene enterrado en el desierto -a recaudo de serpientes de cascabel- un botín de un robo de medio millón de dólares. Paris sólo espera poder fugarse de la cárcel para recuperar su fortuna. Para ello, intentará convencer a varios internos para fugarse, al tiempo que intentará ganarse la confianza del nuevo alcalde de la prisión (filmaffinity.com).

Descargar con e-mule: El Día De Los Tramposos

martes, 14 de julio de 2009

Pequeño Gran Hombre - 1970


La primera palabra respecto a los blancos que se nos ocurre después de ver esta película dejaría aquí una cierta malsonancia. Y bueno, uno se mira estas cosas... Pero ¿realmente los indios eran tan buenos y los blancos tan malos? ¿Ó estaban más cerca de la realidad los típicos pieles rojas de los típicos westerns, ávidos de sangre y sin escrúpulos? Quizás como tantas veces la realidad esté en la equidistancia de los extremos. Pero ¿qué importa? Arthur Penn sabe perfectamente que su película no es una fotografía exacta de la realidad, sabe que el famosísimo general Custer no era seguramente tan bobo y pagado de si mismo como lo pinta. Lo sabe pero no le importa. Al contrario, quiere que, a base de extralimitar lo caricaturesco, cale profundamente en el espectador la idea de que tal vez la “historia oficial” no sea la verdadera. Y por ello, nos deja una película distinta, con otra mirada, con otra luz, donde los “seres humanos” son los indígenas, donde los que aman las cosas vivas son los llamados salvajes, donde lo ruin habita en los pueblos y ciudades aparentemente “civilizadas” (pistoleros, engañabobos, clérigos glotones, borrachos, etc.). Es muy probable que esa versión no sea la históricamente correcta, pero no podemos dejar de reconocer que plantea el viejo tema de los conflictos raciales americanos con osadía y originalidad. Es significativo que dos de las películas que siempre me impresionaron más fueron Pequeño Gran Hombre y Bailando con lobos. Ambas parten de un planteamiento común y ambas cuentan con dos actores de auténtica excepción como son Dustin Hoffman y Kevin Costner. Y ambas proyectan una luz similar sobre hechos reales de un pasado real (FATHER CAPRIO en filmaffinity.com)

Descargar con e-mule: Pequeño Gran Hombre

sábado, 11 de julio de 2009

El Tren De Las 3:10 - 1957

Glenn Ford interpreta a Ben Wade, un astuto forajido que es perseguido por la ley. No sin esfuerzo, los agentes federales consiguen dar caza y reducir a Wade. Lo envían directamente a la prisión de Yuma, donde debe celebrarse su juicio. Sin tiempo que perder, su pandilla de fieles secuaces ya está preparando el rescate. Las cosas discurren demasiado tranquilas y las autoridades sospechan que Wade y su banda traman algo. Todos le temen, y nadie se atreve a conducir a Wade hasta la ciudad. Por este motivo, las autoridades se ven obligadas a ofrecer una recompensa a quien traiga a Wade a Yuma sano y salvo. Así aparece el decidido granjero Dan Evans, interpretado por Van Heflin, al que le hace falta el dinero para salvar su terreno. Evans hará lo que sea por cumplir su tarea. Un entretenido western que tiene un planteamiento original. Dirigido con eficacia por uno de los renovadores del género en los años 50, Delmer Daves (decine21.com).

Descargar con e-mule: El Tren De Las 3:10

Tombstone - 1993

Tombstone es una nueva recreación del famoso duelo en el O. K. Corral, un tiroteo que se ha convertido en una leyenda y que ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones. Con la ayuda del guionista Kevin Jarre, George Pan Cosmatos -director de Muerte en Roma, Rambo II y Cobra- ha desarrollado la historia de Wyatt Earp, cuando llega a la localidad de Tombstone, acompañado de sus hermanos Morgan y Virgil, y del imprevisible Doc Holliday, su enfrentamiento con los hermanos Clanton y McClaury, así como su posterior venganza. Realizada con muchos medios, Tombstone es una reconstrucción del legendario Oeste americano, donde se desmitifica a personajes como el propio Earp, Doc Holliday y Johny Ringo. Es un impresionante fresco de la época, que acerca una vez más a un género que como el «western» parecía no gozar de excesiva salud en la actualidad (elmundo.es).

Descargar con e-mule: Tombstone